sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Las víctimas de la pandemia en Galicia ascienden a 1.622 tras la muerte de 14 personas

El Chuac de A Coruña. EFE
El Chuac de A Coruña. EFE
Todos ellos presentaban patologías previas, según ha precisado la Consellería de Sanidade

El cómputo total de víctimas que deja la pandemia en Galicia ha ascendido a 1.622 este domingo, jornada en la que la Consellería de Sanidade ha notificado la muerte de otras 14 personas diagnosticadas de covid-19. De todas ellas, tres eran usuarias de residencias de mayores y una del centro de discapacidad Pai Menni de Betanzos. 

El Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) concentra cinco de los decesos ocurridos en las últimas horas. En concreto, se trata de cuatro hombres de 77, 83, 79 y 69 años, respectivamente, y de una mujer de 86. 

Además, en esta misma área sanitaria, han fallecido una mujer de 87 años en la residencia DomusVi Carballo, una de 86 en DomusVi Vimianzo y otra de 56 años en el centro para personas con discapacidad de Betanzos. 

Por su parte, el Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chup) ha notificado la muerte de un hombre de 55 años, de otro de 81 y de un tercero de 87 que habían sido diagnosticados de covid-19. 

Los dos óbitos restantes se corresponden con el área sanitaria ourensana: un hombre de 67 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y otro de 86 en el Hospital de Verín, pero que era usuario del Asilo Fogar Santa María, en el mismo municipio. 

Todos ellos presentaban patologías previas, según ha precisado la Consellería de Sanidade. 

Las víctimas de la pandemia en Galicia ascienden a 1.622 tras la...
comentarios