sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Ocho nuevos casos elevan a 47 los positivos por el brote relacionado con el gimnasio de Arteixo

Trabajos de investigación sobre el coronavirus. EFE
Trabajos de investigación sobre el coronavirus. EFE
La Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones"

El brote de Covid-19 relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 47 contagiados, al sumar ocho positivos más en las últimas horas, según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimnasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros, local que fue cerrado hace días.

En el centro de entrenamiento ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.

Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio, así como trabajador del matadero municipal de A Coruña. El seguimiento de los contactos relacionados con el brote registrado en Meicende y sus ramificaciones realizado por el Área Sanitaria de A Coruña supuso la realización de 218 PCR solo en la jornada del domingo.

Este brote se ha convertido ya el segundo de mayor importancia de los detectados en Galicia

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que sigue habiendo posibilidad de nuevos contagios, por lo que subraya que la Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

Este brote se ha convertido ya el segundo de mayor importancia de los detectados en Galicia, solo superado por el que obligó a cerrar los accesos a la Mariña lucense, que llegó a provocar más de un centenar de infectados por Covid-19.

A CORUÑA. Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, rechazó que la situación sea "alarmante" con respecto al brote del gimnasio de Meicende. "Hay positivos pero no es una situación que pueda calificarse de alarmante", defendió ante los medios de comunicación, calificando el trabajo del Sergas de "impecable" en el rastreo de los contactos.

Además, la regidora explicó que el centro cívico del barrio de Monte Alto ha sido reabierto esta mañana "en condiciones de máxima seguridad" tras ser "desinfectado". Fue clausurado el pasado jueves tras el positivo de uno de los vigilantes de seguridad, que era usuario del centro deportivo arteixán.

Ocho nuevos casos elevan a 47 los positivos por el brote...
comentarios