Sorprenden a una pareja de Vigo cuando trataba de robar en un coche policial camuflado

Los presuntos ladrones, que fueron detenidos, son dos vigueses de 36 y 37 años que protagonizaron diversos hurtos en vehículos y en una casa en zonas del sur de la provincia de Pontevedra
Un agente, junto a uno de los vehículos en los que se produjeron los robos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente, junto a uno de los vehículos en los que se produjeron los robos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer vecinos de Vigo, en relación con cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, por otro en una vivienda y por un hurto ocurridos en el entorno de Baiona.

Según informa, el Instituto Armado abrió una investigación por la comisión de varios robos en unos coches que estaban estacionados en el espacio natural de Montefero, en Nigrán, desde mediados de febrero.

Los presuntos responsables forzaban y fracturaban la ventana del copiloto y, desde ahí, accedían al interior y sustraían efectos de valor, entre ellos dinero en efectivo, dispositivos electrónicos e, incluso, gafas de sol.

Además, a unos metros de estos hechos, se produjo un robo con escalo en una casa que se sumó a la investigación. Así, mediante varias pesquisas, la Guardia Civil relacionó este episodio con los mismos responsables de los asaltos a los coches.

Estas dos personas, vecinos de Vigo de 36 y 37 años con antecedentes, fueron detenidas al ser sorprendidas in fraganti cuando intentaban robar en un vehículo policial camuflado. Fueron puestas en libertad en sede policial y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.