miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Un sistema de big data controlará el perfil y los datos de los turistas en Galicia

Dos turistas se hacen un selfi con su mascota ante la fachada principal de la catedral. VICTORIA RODRÍGUEZ
Dos turistas se hacen un selfi con su mascota ante la fachada principal de la catedral. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Xunta licitará la construcción y la puesta en marcha de un sistema inteligente de Big Data para conocer el perfil de los turistas y gestionar datos de ocupación y reservas. 

Según ha detallado el Gobierno gallego, este servicio permitirá que la Axencia Turismo de Galicia cuente con información analítica avanzada sobre el gasto, las reservas, la ocupación y la movilidad en el ámbito turístico, así como la opinión de los visitantes. 

La implementación y la explotación de un sistema de BigData turístico se enmarca en el proyecto Eurorregión destino Turístico Inteligente (EDIT), que cuenta con participación de la Axencia Turismo de Galicia, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y socios socios del Norte de Portugal y recibe apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El plazo de presentación de propuestas para la prestación del servicio permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo mediante el Portal de Contratos Públicos de Galicia. 

De este modo, se busca desarrollar una cultura y un turismo inteligentes, objetivos enmarcados en la Estrategia Galicia Digital 2030 (EGD2030). 

Así, se aspira a consolidar un turismo inteligente en Galicia con soluciones innovadoras para facilitar la interacción con el visitante y mejorar su experiencia. Paralelamente, se promoverán servicios digitales avanzados en relación con el Camino de Santiago y otros puntos de interés turístico. 
 

Un sistema de big data controlará el perfil y los datos de los...
comentarios