El agredido en O Grove: "A veces me quitan la limosna"

El sintecho al que grabaron cuando lo tiraron al suelo espera que la Justicia actúe contra sus atacantes, que podrían estar ya identificados
Israel relató el ataque en la zona de los hechos, en el centro grovense. TVG
photo_camera Israel relató el ataque en la zona de los hechos, en el centro grovense. TVG

Detrás de lo que unos jóvenes desaprensivos de O Grove consideran bromas que graban y suben a las redes está el drama de Israel, un hombre al que drogadicción llevó primero a prisión y, ahora, a pernoctar en las calles de la villa salnesiana, donde sufre las execrables acciones intimidatorias de un grupo de chicos. La última es, directamente, una agresión, y se ha hecho tristemente viral en toda España en forma de un vídeo en el que se ve como, entre risas, un joven se acerca a Israel por la espalda y, sin mediar palabra, lo empuja con violencia contra el suelo.

La Guardia Civil trata de identificar al autor del ataque y al compinche que lo graba, tan culpable como él, en unas pesquisas que podrían estar ya avanzadas, puesto que los agresores son vecinos del pueblo y conocidos por todos.

Israel relata la secuencia y cómo intentó evitarla, a sabiendas de que toparse con esos chicos nunca le trae nada bueno. "Yo ya los vi venir en un coche, que conducía una chica. Se bajaron y yo me metí por unas calles pero vinieron detrás y me empujaron", relata ante las cámaras de la TVG.

Ajeno al impacto mediático de las imágenes en las redes, este hombre, cuya procedencia delata su marcado acento de las Rías Baixas, admite que por desgracia conoce a los jóvenes. "Otras veces me vienen a quitar la recaudación de lo que saco en limosna; me esperan todos juntos para quitarme la pasta", relata.

Tampoco es la primera vez que lo agreden: "Uno me lanzó un día un monopatín". Ante este calvario, Israel espera que esta vez la justicia "tome medidas" y la pandilla lo deje en paz. No está solo, pues los grovenses también están hartos de esos jóvenes vecinos cuyas correrías han ido esta vez demasiado lejos.

Comentarios