Sada exige ya la enmienda sobre el Pazo de Meirás para acabar con la "vergüenza"

"Estamos ante una oportunidad histórica para acabar con la vergüenza democrática que supone que los herederos del dictador continúen detentando el Pazo", declaró el regidor Benito Portela

Foto de archivo del Pazo de Meirás. AEP
photo_camera Pazo de Meirás. EP

El Ayuntamiento de Sada ha reclamado que al amparo del artículo 151 del Reglamento del Congreso, el Real Decreto Ley aprobado este viernes se tramite como proyecto de ley para poder presentar la enmienda sobre el Pazo de Meirás y acabar con la "vergüenza".

Benito Portela, alcalde de Sada, ha subrayado en un comunicado que espera que dicha enmienda sea aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados.

La misma unanimidad que se consiguió en el Parlamento Gallego el pasado julio para demandar del Estado el ejercicio de acciones legales con el objeto de la incorporación del Pazo al patrimonio público, ha manifestado.

El regidor municipal recuerda que "estamos ante una oportunidad histórica para acabar con la vergüenza democrática que supone que los herederos del dictador continúen detentando el Pazo de Meirás", y espera que los grupos parlamentarios y el Congreso de los Diputados "sean sensibles las demandas de la ciudadanía gallega".

No obstante, Benito Portela recuerda que con independencia de la modificación de la Ley de la Memoria Histórica, "el gobierno presidido por Pedro Sánchez debe acordar y ordenar ya a la Abogacía del Estado el ejercicio de las acciones judiciales oportunas para recuperar el Pazo para la titularidad y usos públicos".

Comentarios