Las residencias de Lugo quedan libres de virus tras el alta de un trabajador

Los casos de covid en los centros de la comunidad bajan a 22 este miércoles, sin nuevos positivos
Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
photo_camera Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS

Los casos de covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se han reducido a 22 —seis menos que la jornada anterior—, tras el alta de cuatro trabajadores y un usuario. Además, ha fallecido uno de los residentes de DomusVi Laraxe de Cabanas que estaban infectados.

Los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade revelan que no se han registrado nuevos positivos en las residencias con respecto a la jornada anterior y que los centros de la provincia de Lugo quedan libres de virus, al "negativizar" un trabajador de la residencia de As Gándaras que estaba contagiado.

En el conjunto de Galicia los usuarios contagiados descienden a 21, dos menos que la jornada anterior. La Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con diez casos por un brote; en la DomusVi Laraxe en Cabanas hay cinco; en Mi Casa Ferrol, tres; en la Residencia Milagrosa de A Coruña, dos, y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas se mantiene con uno. 

En cuanto a los trabajadores, han salido de la lista por negativizar, además del de As Gándaras, un empleado de la DomusVi Matogrande, otro en el Fogar Residencial Cerceda y otro en Mi Casa Ferrol. Por ello, solamente queda un contagiado en la residencia de Caranza. 

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia siguen con un único usuario contagiado, en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos. 

Comentarios