miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Los profesionales sanitarios contagiados en Galicia ascienden a 558

Feijóo recuerda, ante el temor a que vengan a Galicia ciudadanos de otras zonas, que "se puede denunciar" a quien vulnere las restricciones de la alarma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado este viernes a 558 los profesionales sanitarios contagiados con el covid-19.

Según ha explicado, estos 558 sanitarios infectados suponen un 10 por ciento del total. En España, ha añadido que el porcentaje de sanitarios contagiados asciende al 14,5 por ciento, por lo que Galicia estaría más de cuatro puntos por debajo.

"Lo cual no es ningún consuelo, nos preocupa muchísimo", ha dicho el presidente gallego, quien ha incidido en que este virus "se contagia de forma muy rápida y dramática".

DENUNCIAR. Por otra parte, ante la preocupación en determinados ayuntamientos a que, coincidiendo con la Semana Santa, puedan desplazarse a Galicia ciudadanos de otras comunidades, Feijóo ha proclamado que la Comunidad "debería estar blindada desde el 15 de marzo".

"Y si hay alguna fisura en ese blindaje, pues hay distintas opciones, como activar con más intensidad el control por parte de las fuerzas de seguridad", ha dicho Feijóo, quien, en todo caso, ha reconocido las dificultades de hacer "un control exhaustivo" en una Comunidad con 34.000 núcleos de población.

En esta coyuntura, ha subrayado que "también es cierto que si hay algún ciudadano que conoce movimientos contrarios" a las restricciones del estado de alarma, "se puede denunciar" a quien vulnere las restricciones.

Los profesionales sanitarios contagiados en Galicia ascienden a 558
comentarios