domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

El PP llama a los Concellos gallegos censurar el "insulto" de los PGE a Galcia

Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
Miguel Tellado. PEPE FERRÍN

Tellado señala que el compromiso con el sector naval es insuficiente, así como los medios dispuestos para solucionar la crisis de las electrointensivas

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado ha anunciado este miércoles que su partido presentará mociones en los 313 municipios gallegos para mostrar su "descontento" y obligar al resto de partidos a posicionarse contra el "insulto" a Galicia que, en su opinión, supone el proyecto de presupuestos aprobado por el Gobierno.

Tellado ha cargado en conferencia de prensa contra el Gobierno y el PSOE, en especial contra el delegado del Ejecutivo en Galicia, Javier Losada, por distintas cuestiones, entre ellas, además de los presupuestos, la construcción de las fragatas F-110 en Ferrol y la situación de Alcoa.

Según el dirigente del PPdeG, por un lado, el compromiso con la construcción de las fragatas es "absolutamente insuficiente" y supone "electoralismo" por parte de los socialistas, ya que "lo que pudieron firmar en junio de 2018 anuncian que lo harán en abril de 2019", justo antes de las elecciones locales.

Y, por otra parte, ha explicado, la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez dificulta una solución definitiva para que Alcoa y otras empresas electrointensivas puedan desarrollar su actividad con normalidad.

Respecto a las cuentas para este año presentadas por el Gobierno, Miguel Tellado ha señalado que "consagran la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez para lo que pueda quedar de legislatura: subida masiva de impuestos que pagarán todos, no los ricos, más déficit y más deuda".

"Cuando se dibujan ingresos ficticios se generan agujeros, aquí de eso sabemos mucho porque fue la herencia que nos dejó el bipartito", ha comentado Tellado, que ha censurado que Pedro Sánchez pretende que los españoles en general y los gallegos en particular le sigan "pagando su campaña electoral".

Ha criticado la "entrega total al independentismo" catalán del jefe del Ejecutivo, ya que mientras las inversiones crecen más de un 50 % en Cataluña "descienden" casi un 20 % en Galicia.

También ha cargado contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, que esta semana anunció en Ferrol que en abril se firmará la orden de ejecución de las fragatas F-110.

Tellado ha considerado que la firma de la orden es una "buena noticia", para la comarca, el naval y el empleo, pero ha mostrado su preocupación ante la utilización "forma partidista" de las fragatas por parte del Gobierno.

Ha reivindicado el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que se pueda producir la construcción de estos buques con 252 millones de euros en los presupuestos de 2018 que dejó aprobados antes de la moción de censura y ha pedido al actual Gobierno su implicación y que concrete el Plan Estratégico para Navantia.

El dirigente del PPdeG ha defendido que serían precisos unos 400 millones de euros para la "transformación y la modernización" de estos astilleros públicos.

El PP llama a los Concellos gallegos censurar el "insulto" de los...
Comentarios