Las oposiciones del grupo C1, este sábado, en Lugo, Silleda y Vigo

Están inscritos un total de 6.197 aspirantes para 97 plazas del cuerpo administrativo
Oposiciones. AEP
photo_camera Imagen de archivo de un examen de oposición. AEP

La Xunta de Galicia celebra este sábado en Silleda, Lugo y Vigo las oposiciones para la cobertura de 97 plazas del cuerpo administrativo, concretamente del grupo C1, para las que están inscritos un total de 6.197 aspirantes.

Como consecuencia de las restricciones establecidas para controlar la evolución de la pandemia y para garantizar que las pruebas se hagan con "la mayor seguridad posible" para los aspirantes, los exámenes se realizarán de forma simultánea en tres sedes diferentes: el recinto de la Feira Internacional de Silleda (Pontevedra), el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI).

Según la Xunta de Galicia, las autoridades sanitarias dieron luz verde a la celebración de las pruebas "siguiendo protocolos que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias" y "conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

De hecho, el recinto ferial de Silleda dispone de capacidad para 13.600 personas, el IFEVI para 16.674 y el Pazo de Feiras de Lugo para casi 1.800.

Los exámenes comenzarán a las 09:00 horas, con 2.659 aspirantes convocados en el IFEVI, 2.600 en el recinto ferial de Silleda y otros 938 en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

En cuanto al protocolo de acceso, establece que los aspirantes deben acudir solos, salvo que precisen asistencia, y presentarse a la hora indicada en la convocatoria de las pruebas, "no con antelación". También se les pide que guarden en todo momento la distancia de seguridad.

La Dirección xeral da Función Pública proporcionará a todos los aspirantes una mascarilla, que será de uso obligatorio durante todo el proceso.

Asimismo, será obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico y los objetos personales de los participantes deben ser "los mínimos imprescindibles". Tampoco se podrá compartir material.

En cada una de las puertas de acceso a los recintos donde se realizarán las pruebas, estarán "claramente" señalizados los accesos correspondientes, lo que permitirá "su visualización desde el exterior, con la finalidad de agilizar" la identificación por parte de los aspirantes del itinerario que tienen que seguir.
Por otra parte, se ventilarán de forma periódica los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante al realización de los ejercicios.

Un operativo formado por casi 270 personas controlará que todos los procesos selectivos se desarrollen de forma correcta y con total seguridad.

Además, los tres recintos dispondrán de un médico de guardia y de una ambulancia, para responder a cualquier incidencia que pudiese producirse durante la realización de las pruebas.
 

Comentarios