Ofrecen una recompensa de 1.000 para identificar a la persona que disparó a un perro en el ojo

Las asociaciones animalistas recuerdan otros casos como los sucedidos en Verín y Pontevedra

Imagen del perro que sufrió el deneznable acto. LIBERA
photo_camera Imagen del perro que sufrió el deneznable acto. LIBERA

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han ofrecido una recompensa de 1.000 euros para quien aporte datos sobre el autor de un disparo en el ojo a un perro en la provincia de Ourense, que fue rescatado por la Asociación Pro Animales de Verín.

En un comunicado conjunto, han denunciado "este cobarde acto de maltrato" y han advertido de que el autor se puede enfrentar, por vía penal, a una condena de entre uno y tres años de cárcel, además de inhabilitaciones para tratar con animales.

"Quien presencia un acto cruel y no lo pone en conocimiento de las autoridades, solo está ayudando a quienes lo cometen"

En caso de la vía administrativa, la sanción económica podría ascender hasta los 30.000 euros, si se aplica la nueva Ley de Bienestar Animal, tal y como han explicado ambas asociaciones.

Libera y la FFW se han mostrado "muy preocupados" por la "pasmosa impunidad" de los autores de los tiroteos, y han recordado otros casos sucedidos en Verín y Pontevedra el pasado año.

Con la recompensa pretenden "incentivar a posibles testigos para generar información" que permita actuar a las autoridades. Además, han pedido al Gobierno gallego que "trabaje en campañas específicas para disuadir a la población a acerca de su obligación legal de denunciar un delito si tienen constancia de ello".

En este sentido, los animalistas han señalado que "quien presencia un acto cruel y no lo pone en conocimiento de las autoridades, solo está ayudando a quienes lo cometen".