La lucense Isabel Pardo de Vera ficha por A Coruña

La expresidenta de Adif dirigirá el plan estratégico A Coruña 2030-2050
Isabel Pardo de Vera. SEBAS SENANDE
photo_camera Isabel Pardo de Vera. SEBAS SENANDE

La lucense Isabel Pardo de Vera ficha por A Coruña. La expresidenta de Adif dirigirá el plan estratégico de la ciudad 2030-2050, que pondrá en marcha el consistorio coruñés. Así lo ha desvelado este miércoles la alcaldesa socialista, Inés Rey, en rueda de prensa.

En ella, ha explicado que se trata de un plan que busca sentar las bases del modelo de ciudad para los próximos 25 años, dentro de los compromisos asumidos este año en los presupuestos.

La Junta de Gobierno local dio luz verde a este asunto, junto a la licitación de las obras de urbanización en el Agra dos Mallos, que permitirán mejorar las conexiones con la intermodal entre Vioño y Sardiñeira.

En lo que se refiere al plan estratégico, la alcaldesa ha señalado que se definirán los objetivos y las estrategias de futuro en los que se basará el modelo de ciudad, sustentado en tres ejes de políticas públicas: dinamización económica, planificación urbana sostenible y bienestar social.

"La creación de vivienda pública en el término municipal, la apuesta por la innovación tecnológica como vía para fomentar la creación de empleo, la integración puerto-ciudad y el compromiso con la movilidad sostenible" son, añadió, otras de las cuestiones destacadas.