La lluvia de este fin de semana dará paso a varios días de buenas temperaturas

Un soleado día. ARCHIVO
photo_camera Un soleado día de otoño. ARCHIVO

Una borrasca atlántica traerá un frente frío desde el fin de semana que dejará inestabilidad y un descenso de temperaturas en todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas bajarán durante el fin de semana en Galicia pero se estabilizarán a partir del lunes gracias a la llegada de tiempo agradable y soleado en toda la comunidad, aunque especialmente estable en la zona sur.

Se espera que esta bonanza beneficie a los consumidores que desean comprar marisco, pues los temporales asociados al mal tiempo están causando subidas en los precios.

La predicción de Meteogalicia indica que altas presiones estabilizarán la atmósfera, algo que provocará jornadas de tiempo seco a partir del lunes, con cielos abiertos en horas centrales del día, aunque con mañanas frías y presencia de nieblas, tanto a primera como a última hora del día.

La llegada de vientos del norte también provocarán temperaturas bajas que se notarán especialmente durante las madrugadas.

Según Meteogalicia, la previsión de tiempo agradable y soleado se alargará durante toda la semana, viernes incluido, sin que se esperen lluvias más allá de algún chubasco débil en las costas de A Coruña y Lugo, algo que ocurrirá previsiblemente el lunes.

El domingo arranca oficialmente el invierno climatológico, una de las estaciones más húmedas, pero las previsisiones apuntan a que será más calido y seco de lo habitual en toda la geografía española.

Comentarios