El Rey emérito ha salido a navegar este domingo en Sanxenxo a bordo del Bribón, aunque casi una hora más tarde de lo que estaba previsto y con la niebla como compañera. Aunque la salida de las embarcaciones 6M estaba programada para las 13.00 horas, la regata se retrasó por falta de viento y el bocinazo de salida no se escuchó hasta pasadas las 13.30.
Juan Carlos I llegó a las 13:25 horas al Náutico de Sanxenxo, donde estuvo con la infanta Elena, en el coche de Pedro Campos, su anfitrión en la localidad pontevedresa.

En su cuarta visita a Galicia desde que se fue a Emiratos Árabes Unidos en 2020, tercera en 2023, el emérito salió a navegar el miércoles y viernes en el Bribón, y también lo ha hecho este domingo, el último día de la regata que lleva su nombre.
A las 13.50 horas, con gran expectación en el espigón, el Bribón ha partido del Náutico remolcado por la embarcación auxiliar Cristina. Aunque en Sanxenxo luce el sol y las playas están llenas, mar adentro hay niebla.
La infanta Elena también ha ido a navegar por la ría de Pontevedra y lo ha hecho a bordo de otro velero, el Erica, a diferencia del sábado que salió a navegar en una lancha neumática.
Está previsto que Juan Carlos I participe en la entrega de premios de la regata a partir de las 18.30 horas en el Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside Pedro Campos.