sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Investigan si Adif arrojó premeditadamente al Sil un vagón descarrilado

Momento en el que uno de los vagones se precipita al río Sil. TWITTER (@MaltratoPaisaxe)
Momento en el que uno de los vagones se precipita al río Sil. TWITTER (@MaltratoPaisaxe)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil estudia expedientar a la entidad por su actuación sobre el tren siniestrado la pasada semana en Carballeda

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil investiga si Adif lanzó premeditadamente al río Sil un vagón –o varios– del tren descarrilado la pasada semana en Carballeda de Valdeorras.

Las pesquisas se iniciaron este martes a raíz de una serie de vídeos difundidos en redes sociales por la cuenta Maltrato da paisaxe sobre la presunta negligencia de Adif. Las sorprendentes imágenes muestran cómo una excavadora está participando en la retirada de los vagones descarrilados cuando, de repente, estos se despeñan ladera abajo hasta el río, sin que la acción sorprenda a los operarios que se encontraban en el lugar.

Ante estos hechos, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil estudia ahora si abrir un expediente a Adif.

Los vídeos generaron una oleada de indignación por el impacto medioambiental que supone para la zona, e incluso el diputado de BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, manifestó su intención de llevar a la Cámara Baja esta "actuación incualificábel".

ACCIDENTE. El tren, de la línea Monforte-Ponferrada, sufrió un accidente en la tarde del pasado 28 de julio cuando circulaba por la parroquia de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras.

El suceso ocurrió cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron, obligando a cortar la vía.

No se produjeron daños personales, pues el maquinista, único ocupante, resultó ileso.

Investigan si Adif arrojó premeditadamente al Sil un vagón...