sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Intervienen una fiesta con 9 no convivientes en una casa abandonada en Ponteareas

Luz de una sirena de policía.
Ninguno de los participantes llevaba puesta la mascarilla y se encontraban consumiendo alcohol y estupefacientes

La Policía Local de Ponteareas ha intervenido una fiesta en una casa abandonada del barrio de A Quintela en la que participaban nueve personas no convivientes sin mascarilla, al incumplir las restricciones vigentes para frenar la pandemia de el covid-19.

Según han informado fuentes municipales, los hechos sucedieron este pasado domingo en una casa abandonada de la parroquia de Bugarín cuando los agentes fueron alertados de la celebración del encuentro.

Al acercarse al lugar comprobaron que se escuchaba música y barullo, han indicado las mismas fuentes, por lo que requirieron también la colaboración de la Guardia Civil "para mayor seguridad", han concretado las mismas fuentes.

Tras adentrarse en la finca y la vivienda, la Policía Local descubrió a un grupo de nueve personas, "todas sin mascarilla y realizando botellón y consumiendo estupefacientes", han subrayado las mismas fuentes.

Por ello, los agentes procedieron a la identificación y cacheo de los asistentes y se incautaron de marihuana y hachís. Las personas identificadas han sido denunciadas por realizar una reunión entre no convivientes y sin mascarilla lo que vulnera "las normas sanitarias actualmente en vigor", recalcan las mismas fuentes.

Además, a las personas a las que se les han intervenido sustancias estupefacientes han sido denunciadas ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

OTRA ACTUACIÓN

En la misma tarde la Policía Local identificó a otro grupo de tres personas que han sido denunciadas por reunirse sin ser convivientes, han señalado las mismas fuentes municipales.

Desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, la Policía Local de Ponteareas tramitó 280 denuncias por motivos diversos como incumplimiento de la obligación de llevar mascarilla, quebrantar el toque de queda, saltarse el confinamiento perimetral y reuniones de personas no convivientes. 

Intervienen una fiesta con 9 no convivientes en una casa abandonada...