El hombre que asesinó a una joven en Ourense le asestó "nueve o diez puñaladas"

El autor de los hechos, "vecino y familiar" de las víctimas y que ya ha sido detenido, atacó la víctima y a su novio con un arma blanca
La Policía se lleva detenido al presunto autor del crimen. BRAIS LORENZO (Efe)
photo_camera La Policía se lleva detenido al presunto autor del crimen. BRAIS LORENZO (Efe)

El sospechoso de matar a una mujer de 22 años esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Ourense, que fue detenido posteriormente por la Policía, habría infligido como mínimo nueve o diez puñaladas, tanto a ella como al novio de esta, según fuentes cercanas a la investigación. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha manifestado que el presunto agresor se encuentra apresado y no hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas. 

El hombre supuestamente llamó a la vivienda de madrugada y, al entrar, agredió a la pareja con un "cuchillo de cocina de dimensiones considerables". 

A la mujer le asestó al menos ocho o nueve puñaladas, además de agredir al novio, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico, aunque antes pudo llamar a un familiar de la víctima, que a su vez alertó a las autoridades. 

El joven herido reveló a la Policía la identidad del autor del violento ataque. 
Según fuentes policiales, la agresión fue perpetrada hacia las 5.00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor fue detenido posteriormente. 

Varios agentes acudieron a la vivienda después de recibir una llamada de socorro y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 22 años, y a un hombre de 25 años herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense donde permanece ingresado "grave" debido a tener "órganos vitales afectados gravemente", según fuentes de la investigación. 

En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron el arma y posteriormente procedieron a detener al presunto agresor, identificado por una de las víctimas, que no opuso "ninguna resistencia", según las citadas fuentes. 

Los investigadores consideran que el hombre detenido, vecino y familiar de las víctimas, podría haber sufrido algún tipo de transtorno de conducta.


HECHOS. Este cuerpo policial ha relatado que agentes de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Ourense acudieron a las 5.00 horas de este viernes a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

A la llegada localizaron el cadáver de una mujer de 22 años, y el de un varón de 25 que permanecía con vida, quien ha sido trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), donde "permanece en estado grave, evolucionando favorablemente", ha indicado la Policía.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, al lugar acudió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al joven herido, A.B.F., de 25 años, al Chuo, mientras que personal de otra ambulancia confirmó el fallecimiento en el lugar de la chica.

VECINO Y FAMILIAR. Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio. Es "vecino y familiar de las víctimas", ha destacado la Policía Nacional, que ha procedido a su detención.

Tras el registro pertinente se ha recuperado el arma blanca usada supuestamente por el supuesto presunto de los hechos. La Policía continúa las gestiones por parte del grupo Udev de la Comisaría Provincial de Ourense.

"DESGRACIADO SUCESO". En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha relatado que "este desgraciado suceso" ocurrió entre las 4,00 y 5,00 horas en una vivienda de Velle donde un joven con "parentesco familiar" con la pareja atacada "mató a la chica" y "el chico –pareja de ésta– está muy grave en el hospital".

El presunto autor de los hechos, al que señaló el chico herido grave, reside en una vivienda contigua a la pareja atacada con su madre y "al parecer tiene problemas psiquiátricos", ha puntualizado el subdelegado del Gobierno. "Todo apunta a que el autor fue este chico que vivía con su madre en la vivienda de al lado", ha señalado.

El subdelegado, además, ha destacado que las diligencias en relación con este homicidio están abiertas y la Policía Científica ha procedido a inspeccionar el escenario. De hecho, pasados unos minutos de las 11,00 horas los agentes han abandonado el lugar de los hechos, que ha sido acordonado.

MÓVIL. En relación al móvil del homicidio, el subdelegado ha explicado que se investiga. "Hizo algunas manifestaciones a la madre de que iba a salir. Y, sin mediar ninguna otra cuestión, llamó a la vivienda de al lado y mató a la chica y él (la pareja de ésta) está grave", ha relatado.

"El chico (herido) dijo al 061 que fue el joven de al lado", ha comentado sobre la autoría de los hechos, para añadir que "al parecer tiene algún problema psiquiátrico" que, ha matizado, deberá determinar un "estudio forense".