La Guardia Civil finaliza el registro de la nave en la que se halló el cuerpo de Diana Quer en Rianxo 

Los efectivos del instituto armado llegaron al lugar pasadas las 9.30 horas en media docena de vehículos y con perros de rastreo

La unidad canina de la Guardia Civil y efectivos de criminalística inspeccionan la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.LAVANDEIRA JR
photo_camera La unidad canina de la Guardia Civil y efectivos de criminalística inspeccionan la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.LAVANDEIRA JR

La inspección ocular que hoy se practicó en la nave donde se halló el cadáver de Diana Quer, una joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha quedado finalizada un cuarto de hora antes de las dos de esta tarde, han informado fuentes jurídicas.

Los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, que este jueves en Madrid han dado el último adiós a su primogénita, han pedido ahora una reconstrucción de los hechos, con la presencia del presunto autor del crimen, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, que en esta ocasión no ha estado porque no tenía obligación de ello.

El propio Chicle fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre a un aljibe profundo, situado en el interior de esta fábrica de Rianxo, de propiedad privada, y que daba servicio a un antiguo negocio de gaseosas.

En el interior de esta especie de pozo, con la ayuda de una cámara subacuática se descubrió el cuerpo sin vida de Diana Quer, sumergido con pesos.

El recinto está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey.

Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual. 

HALLAZGO. Fue el propio autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', quien llevó hasta el lugar a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la madrugada del 31 de diciembre de 2017. 

El cuerpo de la joven madrileña, que llevaba desaparecida desde el 22 de agosto de 2016, fue localizado en un depósito de agua, a unos ocho metros de profundidad, de esta antigua fábrica de gaseosas. 

La fábrica está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey.

Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.