miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

Gonzalo Caballero: "Formoso erra si profundiza en la división entre norte y sur"

Gonzalo Caballero, este sábado en Santiago. CEDIDA
Gonzalo Caballero, este sábado en Santiago. CEDIDA
"Hay tres mil militantes del PSdeG que votaron una candidatura distinta a la del nuevo secretario general electo, y el nuevo secretario general electo se comprometió con la integración", señala el secretario general saliente

El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el secretario general electo de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, se equivoca si trata de "profundizar" en "una división entre norte y sur".

"Yo creo que erra si se profundiza en una división entre norte y sur, si se profundiza en una división entre barones y militancia, si se profundiza en una división que quite voz a las agrupaciones locales", dijo Caballero en declaraciones a los periodistas.

"Queremos un PSdeG que se construya al lado de la militancia y de las agrupaciones locales; necesitamos un PSdeG que haga fuerte a la militancia y que haga fuerte a las agrupaciones locales", incidió el ex secretario general.

Recordó Caballero que fue González Formoso "el que hizo de la integración su referencia", y dijo que había centrado "todo su compromiso en la integración del partido".

"Es él el que tiene que demostrar cuál es la vocación que tiene de llevar a hechos sus palabras y sus compromisos, y va a contar con toda mi lealtad y con toda mi capacidad positiva de construcción y de aportar", afirmó Caballero.

"Hay tres mil militantes del PSdeG que votaron una candidatura distinta a la del nuevo secretario general electo, y el nuevo secretario general electo se comprometió con la integración. Se trata de pasar de las palabras a los hechos, de cumplir los compromisos que él mismo se estableció y de fortalecer el PSdeG, para lo cual yo voy a poner toda mi voluntad, todo mi capacidad y todo mi trabajo porque quiero un PSdeG fuerte y un socialismo fuerte en Galicia", dijo.

Gonzalo Caballero pidió además que el cambio en la estructura de elección de miembros del Comité Nacional del partido "no se aplique en Galicia, como no se aplicó mientras yo fui secretario general".

"Tenemos por delante un Congreso Nacional gallego del PSdeG que tiene que ser de fortalecimiento, de unidad y de integración", subrayó. 
 

Gonzalo Caballero: "Formoso erra si profundiza en la división entre...
comentarios