Renfe volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi desde el 11 de enero

La conexión se realizará a través de enlaces de Alvia
Estación de trenes de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Estación de trenes de Vigo. ARCHIVO

Renfe ha abierto este lunes la venta de billetes para la línea que volverá a conectar A Coruña, Vigo y Ourense con Euskadi a partir del 11 de enero. Según informa la compañía en un comunicado, esto será posible con enlaces con el Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. 

Así, esta línea permitirá a los viajeros subirse en A Coruña, Vigo y Ourense y continuar el viaje hacia Bilbao e Irún, a través de trasbordos desde Miranda de Ebro y Vitoria

Además, este viaje entre Galicia y Euskadi durará entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity que circulaba entre ambas comunidades antes de que fuese suprimido en marzo, cuando se decretó el confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

La reordenación de las rutas transversales de la línea entre Galicia y Cataluña permitirá que la Comunidad gallega y ciudades intermedias -como León, Palencia y Burgos- se conecten con País Vasco y Logroño con los enlaces de Miranda de Ebro y Vitoria. 

Esta reprogramación también permite generar nuevas conexiones con Asturias. Así, el Principado se conectará con Cataluña a través del enlace en León; con Irún con trasbordos en León y Vitoria; y con Bilbao y Logroño a través de León y Miranda de Ebro.

Enlace asegurado y con descuento

Con el objetivo de "incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponibles" para los usuarios, Renfe ha incluido en su oferta comercial billetes combinados que tienen "asegurado" el enlace, por lo que la compañía "se encargaría de gestionar" cualquier problema que tuviese uno de los trenes que conforman el viaje. 

Asimismo, estos billetes combinados se emiten en un único tiquet que tiene un coste menor con respecto a la suma de los precios de los diferentes trenes de manera individual. A mayores, Renfe lanzará una campaña promocional con descuentos que alcanzarán el 25, el 50 y el 75 por ciento en función del tiempo de espera en las estaciones de enlaces. 

Eso sí, la operadora advierte que los trayectos que tengan dos escalas "no se venden como un único servicio", por lo que se ha parametrizado un mensaje en la página de venta indicando al cliente la posibilidad de adquirir este trayecto realizando dos compras. 

Comentarios