Feijóo, tras ser reelegido por quinta vez líder del PPdeG: "Tengo ganas de más"

El presidente de la Xunta revalida por quinta vez su liderazgo del PPdeG con un apoyo del 98,3% y sin atarse para 2024
Rajoy y Casado respaldan a Feijóo. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Rajoy y Casado respaldan a Feijóo. XOÁN REY (EFE)

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, tras ser reelegido por quinta vez jefe de filas de la formación, que debe "todo lo que es" a los populares gallegos y ha quedado a su disposición "sin más límite" que su forma de entender la política. Y ante el presidente del PP, Pablo Casado, ha reafirmado que "por encima de todo" se "debe" a Galicia. 

Aunque fiel a su estilo de no avanzar mensajes —de hecho ha pedido a los suyos que no caigan en el error de "anticipar debates"— ha evitado cualquier compromiso que lo ate de forma expresa con ser candidato en 2024, con su lista ha esquivado posibles lecturas sucesorias y en esta jornada ha apostado por una consigna: él "sigue" y tiene "ganas de más" e incluso "más ilusión" que en 2006 cuando, "aturdido", tomó las riendas de las manos de Manuel Fraga. 

Asimismo, tras reconocer a los gallegos el esfuerzo ante la pandemia y la labor de los sanitarios, ha lanzado un mensaje al conjunto de la población de la comunidad: "Yo sigo aquí y seguiré hasta el final de la pandemia. Tienen mi compromiso y el del PPdeG". 

Asimismo, el también presidente de la Xunta, que ha incidido en las vacunas "insuficientes", ha aprovechado para lanzar una petición de "sentidiño", con el foco especialmente en los jóvenes.

En su intervención, ha rechazado ser un político "de moda" y se ha identificado a sí mismo como "un fondo de armario", un dirigente que no es "conformista" y que siempre analiza el porqué de los "fracasos" en busca de obtener nuevos "éxitos". Y es que, ha incidido, antes de apuntar al reto de las municipales, el PPdeG "no está tan bien" y debe trabajar para recuperar poder local. 

Alberto Núñez Feijóo ha revalidado este sábado por quinta vez su liderazgo en el PPdeG con el apoyo del 98,3% de los algo más de 800 compromisarios que se desplazaron al Multiusos do Sar compostelano en un congreso marcado por la pandemia, y en el que, sumando los invitados, se superaron los 1.100 asistentes, un aforo mucho menor de lo que es habitual en este tipo de citas del PPdeG. 

Del total de votos emitidos, 801 delegados han dicho sí a la candidatura del dirigente de Os Peares. Con todo, ha habido también 14 votos en blanco y uno nulo.

Sin apenas incógnitas en clave orgánica, el presidente había desvelado el conjunto de su nueva dirección, en la que repite como secretario general el ferrolano Miguel Tellado, este viernes, en el que logró convocar en Galicia a la mayor parte de barones autonómicos de su partido. El mensaje para una foto con la que se reivindicó la diversidad del partido compatible con la unidad, Feijóo envió un mensaje: "Todos somos el PP de España". 

Feijóo también aprovechó la pasada jornada, ya en clave autonómica, para proclamar que se presentaba con el reto de las municipales en el foco —ha sumado numerosos perfiles municipalistas en su candidatura— y también, cuando se convoquen las generales, para ayudar a Pablo Casado a llegar a La Moncloa. 

No hubo compromiso expreso, sin embargo, de ser el candidato a la Xunta en 2024, aunque muchos dirigentes gallegos se lo han pedido incluso públicamente este sábado. Su reelección de este sábado le blindaría para ello, pero Feijóo ha evitado explicitarlo en sus distintas intervenciones y pese a ser preguntado expresamente cuando presentó los avales. 

 

Comentarios