El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó esta semana de vacaciones en Galicia para recalar en el municipio coruñés de Porto do Son, donde dio un paseo y él mismo, que se encontraba con el alcalde, Luis Oujo, explicó que había ido allí a comer. Desde la localidad costera de O Barbanza y a pesar de estar fuera de horario de oficina, el líder popular apeló a la necesidad de "seguir trabajando y aportando a la estabilidad" de España.
Feijóo destacó y agradeció los resultados obtenidos en la localidad en los recientes comicios municipales y generales, y aseguró a algunos periodistas que, aunque este viernes pudo "ir a comer" a Porto do Son, tendrá que "compatibilizar este periodo en el que no hay vacaciones" porque toca "seguir trabajando y aportando estabilidad" al país.
"He podido venir a comer, pero seguiremos trabajando y en contacto con los compañeros del partido, para seguir trabajando por la estabilidad del país", recalcó.
"Los políticos en este momento tenemos que estar en nuestro lugar, cumpliendo nuestros compromisos y deber, ofreciendo a los españoles una alternativa de estabilidad y seguridad para los próximos cuatro años", esgrimió, afeando indirectamente a Pedro Sánchez su marcha a Marruecos a pasar unos días de descanso.
Preguntado sobre la posibilidad de condonar la deuda a Cataluña, el líder del PP rechazó hacer declaraciones y remitió a este domingo, cuando prevé acudir, según afirmó, a la Festa do Albariño de Cambados.
Este viernes, en la localidad coruñesa, Feijóo confirmó que mantiene tirón en su tierra, ya que recibió numerosos aplausos y pudo saludar a vecinos y visitantes, que se quisieron hacer múltiples fotos y selfies con él.
Base en Moaña
Alberto Núñez Feijóo ya se dejó ver esta semana por la zona de O Morrazo, sobre todo en Cangas, donde incluso compartió parte de su agenda de ocio en las redes sociales, igual que hizo este viernes con el paseo por Porto do Son.
Apuntan a que el presidente y su familia estarían en la vivienda que tienen en Moaña, en la ría de Vigo. Habitualmente, su residencia en la comunidad está en la ciudad de A Coruña desde que se convirtió en su pareja Eva Cárdenas, pero en las vacaciones de verano apostarían por la de Moaña, en primera línea de playa.