Extinguido el incendio de Lobeira mientras sigue activo el de Ribadavia

Investigado el presunto autor del fuego de Cenlle, un operario que estaba trabajando con una radial
Vista del incendio que afecta a Ribadavia. BRAIS LORENZO
photo_camera Vista del incendio que afecta a Ribadavia. BRAIS LORENZO

La provincia de Ourense ha visto este viernes la extinción de un incendio forestal por lo que todavía restan dos que queman 92 hectáreas, según informa la Consellería do Medio Rural.

Ha quedado apagado el fuego de Lobeira, parroquia de Parada, con 40,55 hectáreas afectadas –0,55 de monte arbolado– en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, que es limítrofe con Portugal.

Sigue activo el incendio forestal de Ribadavia, parroquia homónima, que ha alcanzado las 30 hectáreas y evoluciona hacia su estabilización.

Continúa controlado el fuego en el municipio de Cenlle, parroquia de A Pena, con 62 hectáreas afectadas hasta el momento. 

Con respecto a este fuego, agentes del grupo de investigación de incendios de la Policía Autonómica en Ourense investigan a una persona como presunta autora.

Según informó el gobierno autonómico, el investigado estaba cortando una piedra con una radial cuando se desprendió material incandescente y provocó un incendio que se extendió por la vegetación, en la parroquia da Pena.

El fuego, que se inició el pasado 29 de agosto y que permanece controlado, afecta, según los últimos datos provisionales de la Xunta de Galicia a 62 hectáreas.

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Ribadavia.

comentarios