Diez investigados en una operación antidroga con registros en las Rías Baixas

Las actuaciones se desarrollan en Noia, Bertamiráns, Vilanova de Arousa, A Estrada y Portonovo y están vinculadas con narcolanchas aparecidas en Ribeira en 2023
Retirada de una de las narcolanchas. DP
photo_camera Retirada de una de las narcolanchas. DP

Una decena de personas están investigadas en el marco de una operación antidroga que se ha desarrollado este martes en las provincias de Pontevedra y A Coruña, según han informado a Efe fuentes de la investigación. La investigación está vinculada a narcolanchas y planeadoras aparecidas en Ribeira en febrero de 2023.

El juzgado de instrucción número 5 de Vigo lleva esta causa que ha sido declarada bajo secreto de sumario.
Agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo este operativo, que, por el momento implica a diez personas entre investigados y detenidos. 

Las actuaciones de este martes se han desarrollado en Noia y Bertamiráns en la provincia de A Coruña y en las de Vilanova de Arousa, A Estrada y Portonovo en Pontevedra. 

La operación surgió de la aparición de unas lanchas planeadoras en la comunidad autónoma.

En las intervenciones policiales se han detectado moldes para fabricar lanchas rígidas así como un camión para transportarlas en una finca privada de Vilanova de Arousa.

Comentarios