miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Detenido un hombre por atracar una farmacia armado con un cuchillo en Ourense

Policía Nacional. ARCHIVO
Policía Nacional. ARCHIVO
El individuo también había intentado asaltar un supermercado

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un hombre pocos minutos después de atracar armado con un cuchillo una farmacia en el centro de la ciudad, tras intentar asaltar un supermercado.

Según ha relatado la Policía Nacional, el sábado día 20 tuvo conocimiento de que poco antes de las 13,30 horas un varón acababa de atracar, con un "cuchillo de grandes dimensiones", una farmacia en el centro de la ciudad, después de intimidar a la propietaria del establecimiento y apropiarse del dinero que se hallaba en el interior de la caja registradora, así como su móvil para evitar que las víctimas diesen aviso a la Policía.

De manera inmediata se movilizaron dotaciones de Policía Judicial y dotaciones de Seguridad Ciudadana, que cubrieron y cerraron las posibles zonas de huida del presunto autor, quien fue localizado a las 13.40 horas en las calle Juan XXIII, "apenas 10 minutos después de la comisión del hecho delictivo", subrayan las mismas fuentes.

Por ello, el individuo fue detenido por un delito de robo con intimidación, "el cual ofreció una resistencia activa a la actuación policial que determinó que hubiere de ser reducido por los agentes actuantes", asegura la Policía.

En su registro se le intervino el arma blanca utilizada, así como el dinero y teléfono móvil sustraído. Una vez detenido, los agentes actuantes tuvieron conocimiento que minutos antes de ese atraco había intentado, sin éxito, asaltar un supermercado en la misma calle, "instantes después de haber realizado una compra en el mismo y salir huyendo de forma precipitada al alertar la cajera del supermercado a sus compañeras", indican las mismas fuentes.

Después de haber sido confirmados los hechos el detenido fue trasladado a dependencias policiales por la supuesta autoría de dos delitos de robo con intimidación, en un supermercado y seguidamente en una farmacia.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 51 años, natural de Ourense y con varios arrestos anteriores. Tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre por atracar una farmacia armado con un cuchillo...