viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Galicia contará con 41 farmacias nuevas, la mitad de ellas en el rural

Una farmacia. EP
Una farmacia. EP

La Consellería de Sanidade ha adjudicado este sábado 41 nuevas oficinas de farmacia, de las cuales 20 podrán abrir en ayuntamientos de ámbito rural, 14 en zonas semiurbanas y siete en zonas urbanas con crecimiento poblacional. 

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el cual ha explicado que esta adjudicación se ha realizado en un acto único con 604 personas convocadas para el concurso público. 

Los adjudicatarios provisionales de las oficinas de farmacia tendrán 10 días de plazo desde la publicación de la lista en el Diario Oficial de Galicia para hacer frente a un depósito de 3.000 euros. En caso de no hacerlo, quedarían excluidas del proceso. 

El Gobierno gallego ha explicado que una vez resuelto el concurso, los adjudicatarios tendrán dos meses para designar el local en el que instalarán la farmacia. 

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remarcado que en este concurso "se fortaleció" la carrera profesional relacionada con la farmacia comunitaria, pues 32 de los primeros 41 puestos ejercen como farmacéuticos adjuntos. Así, la experiencia profesional fue el criterio de mayor peso a efectos de valoración. 

Por último, el conselleiro ha subrayado que con este acto han culminado un proceso "complejo" que comenzó en julio de 2018, pero que "a pesar de todo, es un tiempo muy inferior al empleado en los concursos de otras comunidades autónomas". 

Galicia contará con 41 farmacias nuevas, la mitad de ellas en el...