jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Compartir coche tiene multa

Control policial en el Paseo de Colón. GONZALO GARCÍA (ADP)
Control policial en el Paseo de Colón. GONZALO GARCÍA (ADP)
La Policía Local de Pontevedra denunció el pasado domingo por la tarde en el Paseo de Colón a cinco personas no convivientes que iban en el mismo vehículo

Las restricciones de la Xunta para evitar contagios de coronavirus siguen pillando con el pie cambiado a muchos ciudadanos. Tal y como admiten las autoridades, una de las normas que más desconocimiento genera es la que prohíbe a las personas que no viven bajo el mismo techo compartir coche privado. La Policía Local de Pontevedra denunció el pasado fin de semana a cinco no convivientes que iban en el mismo vehículo. Ninguno de ellos tenía causa que justificase ese desplazamiento.

El conductor y los cuatro ocupantes del turismo fueron identificados durante un control rutinario de alcoholemia que el cuerpo municipal realizaba el domingo por la tarde en el Paseo de Colón. La sanción a la que se enfrentan cada uno de ellos asciende a 600 euros.

La prohibición del coche compartido entró en vigor el pasado 27 de febrero y se aplica en toda Galicia. La única excepción a esta regla la tienen las personas no convivientes que trabajen juntas y vayan en el mismo vehículo en los trayectos de ida y vuelta al centro de trabajo y el transporte de menores que para que puedan acudir a sus centros de enseñanza. En ambos casos, solo se permite dos personas por fila de asientos y todas ellas deben usar mascarilla, obligatoria en la comunidad desde el 19 de julio de 2020.

Los ciudadanos que no viven en la misma casa pueden, sin embargo, compartir taxi u vehículos que presten servicio de transporte público a través de plataformas como Uber o Cabify.

Compartir coche tiene multa
comentarios