Compartir coche tiene multa

La Policía Local de Pontevedra denunció el pasado domingo por la tarde en el Paseo de Colón a cinco personas no convivientes que iban en el mismo vehículo
Control policial en el Paseo de Colón. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Control policial en el Paseo de Colón. GONZALO GARCÍA (ADP)

Las restricciones de la Xunta para evitar contagios de coronavirus siguen pillando con el pie cambiado a muchos ciudadanos. Tal y como admiten las autoridades, una de las normas que más desconocimiento genera es la que prohíbe a las personas que no viven bajo el mismo techo compartir coche privado. La Policía Local de Pontevedra denunció el pasado fin de semana a cinco no convivientes que iban en el mismo vehículo. Ninguno de ellos tenía causa que justificase ese desplazamiento.

El conductor y los cuatro ocupantes del turismo fueron identificados durante un control rutinario de alcoholemia que el cuerpo municipal realizaba el domingo por la tarde en el Paseo de Colón. La sanción a la que se enfrentan cada uno de ellos asciende a 600 euros.

La prohibición del coche compartido entró en vigor el pasado 27 de febrero y se aplica en toda Galicia. La única excepción a esta regla la tienen las personas no convivientes que trabajen juntas y vayan en el mismo vehículo en los trayectos de ida y vuelta al centro de trabajo y el transporte de menores que para que puedan acudir a sus centros de enseñanza. En ambos casos, solo se permite dos personas por fila de asientos y todas ellas deben usar mascarilla, obligatoria en la comunidad desde el 19 de julio de 2020.

Los ciudadanos que no viven en la misma casa pueden, sin embargo, compartir taxi u vehículos que presten servicio de transporte público a través de plataformas como Uber o Cabify.

Comentarios