lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La Compañía Española de Algas Marinas, Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2019

Ceamsa. EP
Ceamsa. EP
La firma, con sede en O Porriño, ha recibido el galardón “por su apuesta por la I+D y su capacidad por poner en valor productos procedentes de las algas empleados en alimentación, farmacia y cosmética”

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga) ha concedido su Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2019 a la Compañía Española de Algas Marinas (CEAMSA), con sede en la localidad de O Porriño.

Este premio, el mayor reconocimiento en la comunidad autónoma gallega al sector de la Química, se entrega cada año para reconocer la aportación que las empresas ubicadas en Galicia hacen a la Química y en favor de la sociedad gallega. La concesión del premio a CEAMSA fue por unanimidad en la Junta General del Colegio Oficial de Químicos de Galicia celebrada el pasado mes de octubre.

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia, como argumentos para la concesión de este galardón, destaca que CEAMSA, con más de 50 años de trayectoria, “es una compañía con un carácter e impronta innovadora y destaca su capacidad de dotar de valor añadido a sus productos procedentes de las algas que se utilizan en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética” en países ubicados en los cinco continentes.

O RIBEIRO. El decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, entregará el premio a los directivos de CEAMSA en la celebración de la festividad de San Alberto Magno, patrón de los profesionales de la Química, el próximo sábado 16 de noviembre en la comarca de O Ribeiro. 

El representante de todos los químicos colegiados de Galicia destaca la apuesta de la empresa premiada por la I+D y por su capacidad por generar riqueza a través de las algas, una materia prima vinculada a Galicia y a sus costas. “CEAMSA es un referente mundial en la extracción de componentes de las algas que hoy en día se están utilizando en gran cantidad de productos que desarrollan la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética de un centenar de países”.

La Compañía Española de Algas Marinas, Premio Excelencia Química...
Comentarios