Cien gallegos se pasan el día en el aeropuerto por varias averías

Una empresa alemana dejó en la estacada a 50 lucenses y a otros 50 ourensanos que al final viajaron a Alicante con nueve horas de retraso
Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)

Un grupo de unos 50 viajeros lucenses y otros tantos de Ourense, todos participantes en un viaje del Imserso con destino a Benidorm, pasaron este martes el día entero en el aeropuerto de Lavacollla, en Santiago de Compostela, después que el avión que los tenía que llevar hasta El Altet, en Alicante, de la aerolínea alemana AlbaStar, no lo hiciese a causa de una avería, según contaron a este periódico viajeros lucenses. 

Después de todo un día en los vestíbulos del aeropuerto santiagués, los viajeros gallegos se embarcaron en torno a las 21.34, con unas nueve horas de retraso, para llegar antes de la medianoche al aeropuerto alicantino —una vez allí les quedaba un viaje de una media hora más en autocar hasta Benidorm—. 

En principio, el avión tenía que haber partido a las 12.30, pero no pudo ser al parecer por un avión averiado. Los viajeros supieron que saldrían hacia Alicante a las 13.30 horas. Pero una vez más se quedaron en tierra. Al parecer, la empresa alemana AlbaStar cuenta con tan solo cinco aviones, de los que tres se encontraban ayer averiados. Tras reclamar por los retrasos continuos, la firma entregó a los viajeros unos vales de 30 euros para que pudieran comer. 

Antes que los viajeros gallegos salieran finalmente pasadas las 21.30 horas de este martes, varios de ellos reclamaron ante Consumo y a la página web de la compañía germana.

Comentarios