viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Cesuga solicita a la Xunta su reconocimiento como universidad privada

Jose Varela y Venancio Salcines con los tomos del expediente. CESUGA
Jose Varela y Venancio Salcines con los tomos del expediente. CESUGA
Se basará en títulos duales y se presentará una oferta de títulos completamente actualizados y adaptados a la situación actual, e incluso futura, del mercado

El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), con sede en A Coruña, ha registrado ante la Xunta de Galicia el expediente para ser reconocido como universidad privada e independiente.

Fuentes de este centro avanzan este viernes que inicia con este registro de su proyecto la primera universidad gallega Next Generation, y sería la segunda privada que lo pide en Galicia, después de la de Abanca, con el objetivo de iniciar esta nueva andadura dentro de dos cursos.

La nueva universidad, Cesuga International University, contará con títulos propios que dejarían de estar adscritos a otra institución académica española, en este caso la Universidad de San Jorge, de Zaragoza.

Además, esta universidad dual, que combina en sus estudios la formación teórica con la práctica remunerada en empresas, estará adaptada a las demandas de la Unión Europea y tendrá dos campus en Galicia, en A Coruña y Ourense, así como en América Latina.

También incluirá una importante apuesta por la formación práctica en empresas, así como por la investigación, incorporando doctorados industriales

Será una universidad Next Generation porque cumpliría con los requisitos marcados desde Europa en su instrumento de recuperación al buscar la empleabilidad del alumno, la implantación de las más modernas tecnologías digitales al servicio de la educación y la investigación y la puesta en servicio de modernos laboratorios de última generación.

Se basará en títulos duales y se presentará una oferta de títulos completamente actualizados y adaptados a la situación actual, e incluso futura, del mercado.

También incluirá una importante apuesta por la formación práctica en empresas, así como por la investigación, incorporando doctorados industriales, novedosos en Galicia.

Adaptada al Decreto Castells, que exigirá al menos 20 títulos oficiales, Cesuga ofrecerá 11 grados, 6 máster y 3 doctorados de las cuatro ramas de conocimiento.

El proyecto, impulsado por Venancio Salcines, Ignacio Rivera, Tino Fernández, Manuel Pose o Francisco Cernadas, será evaluado por el Ministerio de Universidades

Enfermería, Gestión Sanitaria, Ciencias Biomédicas, Bioinformática, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Márketing y Comunicación Empresarial, Administración y Dirección de Empresas, Business Analytics, Traducción y Comunicación Internacional, y Diseño y Comunicación de la Moda conforman los grados.

Los máster que ofrece son Enfermería de Urgencias y Emergencias; Formación del Profesorado; MBA; Comunicación y Diplomacia Corporativa; Diseño de Identidad y Marca Corporativa; Traducción Multimedia; Videojuegos; y Doblaje.

Y los doctorados abarcan Matemáticas Financieras y Big Data; Empresa, Sociedad, Márketing y Comercio; Comunicación y Relaciones Institucionales.

El proyecto, impulsado por Venancio Salcines, Ignacio Rivera, Tino Fernández, Manuel Pose o Francisco Cernadas, será evaluado por el Ministerio de Universidades y por la Xunta de Galicia.

Cesuga solicita a la Xunta su reconocimiento como universidad privada
comentarios