domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Caballero: "No se va a Madrid porque no tiene opciones en un PP en declive"

Gonzalo Caballero. G.G.
Gonzalo Caballero. G.G.

El secretario xeral del PSdeG pide al mandatario que deje atrás la "telenovela" y "ponga la cabeza en el país"

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se va a Madrid porque se ve "sin opciones" en un Partido Popular que "está en una senda de declive" y "en franco retroceso electoral".

En un comunicado, el secretario xeral del PSdeG apunta que Feijóo "no está legitimado para poner en marcha el proceso de regeneración que necesita el PP" tras la sentencia del caso Gürtel, que comienza con el popular gallego Pablo Crespo y de la que el titular del Ejecutivo autonómico "impide hablar en el Parlamento".

En esta línea, Caballero ha afirmado que el Partido Popular está "sin opciones de recuperar el Gobierno de España y con la probabilidad de un cambio de ciclo político en Galicia" porque "su proyecto político está agotado".

Por ello, ha instado al presidente de la Xunta a "centrarse en los problemas de Galicia" y a "dar soluciones" para una sociedad que "necesita un cambio".

"Que ponga la cabeza en el país", ha exigido Gonzalo Caballero, quien acusa a Feijóo de dejar en un "segundo plano" las dificultades que vive Galicia durante la "telenovela" que ha protagonizado en los últimos tiempos.

Entre estos problemas, el socialista identifica la crisis demográfica, la debilidad del modelo económico y que Feijóo "multiplicó por tres" el endeudamiento público pese a los recortes en servicios públicos.

Todo ello, después de que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, haya descartado este lunes optar a la Presidencia del PP nacional en un acto en el que ha avanzado que su propósito es agotar hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta. 

Caballero: "No se va a Madrid porque no tiene opciones en un PP en...
Comentarios