jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La borrasca Lola descarga casi 1.500 rayos en Galicia

Vista de la tormenta este sábado sobre Pontevedra. SXENICK
Vista de la tormenta este sábado sobre Pontevedra. SXENICK
Las lluvias ocasionalmente fuertes provocan algunas inundaciones en lugares como Pontevedra ► Un rayo revienta una carretera en Antas de Ulla

La borrasca Lola descargó casi 1.500 rayos en Galicia desde el sábado hasta las 16.00 horas de este domingo. En concreto, 1.133 se registraron en la jornada sabatina y 339 hasta las 18.00 horas del domingo.

Hasta las 21.00 horas, la comunidad está en alerta amarilla por tormentas. Serán los últimos coletazos de Lola, que trajo chubascos localmente fuertes este fin de semana. En algunos puntos, como en Pontevedra, se produjeron inundaciones.

En Lugo, el aparato eléctrico dejó imágenes espectaculares, como la del rayo que reventó una carretera en Antas de Ulla de un lado al otro de la calzada.

O raio rebentou a calzada en Antas de Ulla. EP

Tras el paso de la borrasca, el lunes disminuirá la inestabilidad atmosférica. Según la previsión de MeteoGalicia, se espera una mañana de nubes y claros, con nubes de evolución a partir del mediodía qu dejarán chubascos en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas no presentarán cambios significativos. los vientos soplarán del nordés y serán, en general, flojos, con intervalos moderados en el litoral norte.

La borrasca Lola descarga casi 1.500 rayos en Galicia
comentarios