Un apóstrofe provocó largas colas en el 'vacunómetro' de Pontevedra

El apellido de uno de los citados provocó la caída temporal del sistema ►Como consecuencia, se produjo un enorme malestar entre las personas que estaban aguardando su turno
DAVID Vacunacion no Recinto Feiral. Mañá e tarde, domingo, 18 abr · 10:00–11:00
photo_camera Colas en el Recinto Feiral de Pontevedra tras el retraso sufrido en las vacunaciones a causa de un problema informátivo. DAVID FREIRE

Un fallo informático producido a primera hora en el sistema informático del registro de vacunas contra la covid-19 provocó un retraso en el proceso que supuso largas colas y cierta tensión a primera hora de esta mañana en el exterior del Recinto Feiral de Pontevedra. Según informó el Sergas, la culpa la tuvo el apóstrofe del apellido de una persona citada, que "hizo caer el sistema". 

Minutos después se continúo con el registro de vacunas, pero hasta una hora más tarde no se solucionó la situación. Como consecuencia, se produjo un enorme malestar entre las personas que estaban aguardando su turno, no solo por la espera, sino también por la dificultad de guardar la distancia reglamentaria.

Esta mañana estaban citadas 1.000 personas de entre 75 y 79 años para recibir su primera dosis de Pfizer. Por la tarde están llamadas otras 1.000. En Fexdega (Vilagarcía), estaban convocadas 400 en horario matinal.