El alcalde de Valdoviño llama a la calma tras la pelea que dejó varios heridos

Entre los lesionados en la reyerta durante unas fiestas parroquiales se encuentra un menor
Alberto González, alcalde de Valdoviño CONCELLO DE VALDOVIÑO
photo_camera Alberto González, alcalde de Valdoviño. CONCELLO DE VALDOVIÑO

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor. 

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5.45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria. 

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas -una de ellas, menor de edad-, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica. 

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita. 

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la "mesura" y a la "tranquilidad" en estos eventos: "Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar".