lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Afectados por la explosión de Tui se concentrarán este sábado para reclamar agilidad en las ayudas 

Una de las casas destrozadas por la explosión de Tui. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Una de las casas destrozadas por la explosión de Tui. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Insisten en las dificultades para realojar a los afectados: "Estamos metiéndonos donde podemos"

Los afectados por la explosión pirotécnica ocurrida el 23 de mayo en Paramos, Tui, se concentrarán este sábado en la Plaza de San Fernando (20.00 horas) para denunciar retrasos en las ayudas y reclamar agilidad en su concesión. Asimismo, los vecinos demandan que se añadan más subvenciones y se incrementen las cuantías; que se les facilite atención psicológica continua; y que todas las administraciones se impliquen al mismo nivel. 

También han pedido a las aseguradoras "agilidad y que no pongan trabas" y han puesto el foco de atención en las dificultades para realojar a los afectados: "Estamos metiéndonos donde podemos". 

Los portavoces también urgen la investigación para dejar entrar a los propietarios a sus viviendas. Critican de igual manera que cada vecino tiene que ir a solicitar la baja de servicios como el agua y la luz para que no les cobren más, y que además cuando las viviendas estén rehabilitadas tendrán que pagar el alta. 

Los vecinos de este lugar se agruparon hace días en una plataforma y ahora se han constituido en asociación (Asociación de Afectados Paramos-Guillarei). 
 

Afectados por la explosión de Tui se concentrarán este sábado para...
Comentarios