Dakidarría prescinde de su teclista, acusado de maltrato y abuso sexual

La discoteca Bloom prescinde también de los sevicios de Ruan tras conocer el duro relato hecho público por la expareja del músico, que guarda silencio
Los miembros de Dakidarría.
photo_camera Los miembros de Dakidarría.

"Tralas novas recibidas nas últimas horas, Ruan deixa de formar parte de Dakidarría". Así arranca el comunicado con el que el grupo de Nigrán anuncia la salida inminente de su teclista. La decisión llegaba unas horas después de que la expareja del músico publicase en las redes sociales varios mensajes relatando la pesadilla que habría vivido a su lado y, también, después de poner fin a la relación. El duro mensaje de la mujer relata una serie de presuntos malostratos, abusos sexuales reiterados y comportamientos tóxicos por parte del ya excomponente del conjunto gallego.

"Día tras día abusaba de mi sexualmente, le daba igual que yo le dijera que no", señala la mujer, que apoya su relato en distintos documentos como audios o conversaciones de Whatsapp con terceros que vendrían a respaldar su relato. Por su parte, Ruan no se ha pronunciado y mantiene cerrados sus perfiles sociales. Mientras, otras chicas han ido relatado en las redes comportamientos similares. 

"Non tiñamos coñecemento sobre ditas condutas. Todo o noso apoio ás persoas agredidas", concluye el comunicado de la banda con el que comunican la expulsión del teclista. "Sobran as palabras sobre os ideais que defendemos e sobre o noso posicionamento nestes casos", añaden los de Nigrán, que dan por cerrado este triste capítulo.

Además, la discoteca compostelana Bloom, en la que Ruan trabajaba como camarero, ha anunciado que también prescinden de sus servicios. Es más, tal y como han explicado desde el local de ocio nocturno, el mismo miércoles, cuando aparecieron los primeros mensajes acusatorios, fue el día en el que dejaron de contar con sus servicios.

Comunicado de Bloom tras el despido de Ruan
Comunicado de la discoteca Bloom tras el despido de Ruan.