Unha vitoria de prestixio

Una jugada del partido (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Una jugada del partido (Foto: Sebas Senande)

1

RÁCING DE FERROL

 

3

CD LUGO

 

Rácing de Ferrol: Carlos; Pedro, Daniel, Nacho, García, Fernando, Isi, Fernández, Borja, Juancar y Jason. También jugaron Alberto, Diego, Javier y Redondo.

CD Lugo: Yebra; Gabri, Álvaro, Isaac, Jhony, Palas, Iago, Alberto, Héctor, Dani Renda y Santi. También jugaron Nico, Márquez, Veiga y Mario

Goles: 0-1, m.37:Héctor. 1-1, m.42: Jason. 1-2, m.52: Alberto. 1-3,m.57: Palas.

Árbitro: Francisco García. Delegación de Ferrrol. Sin expulsados.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Gándara.

El Club Deportivo Lugo se hizo con su segunda victoria consecutiva de la presente campaña, al vencer a domicilio al Rácing de Ferrol (1-3) en un partido donde pasaron apuros durante el tramo final del encuentro por la multitud de balones aéreos que bombardeaban la portería defendida por Yebra, que con una excelente intervención en el último minuto cuajó una completa actuación bajo palos.

El primer cuarto de hora se convirtió en un correcalles. Ninguna de las plantillas presente sobre el campo impuso el tempo del partido, hasta que un tiro lejano del defensa rojiblanco Alberto rompió las hostilidades. Santi continuó el camino ofensivo abierto por su compañero. El delantero lucense encontró la espalda de la defensa y sólo ante el portero envió el balón por línea de fondo muy cerca del palo. La respuesta del equipo departamental no se hizo esperar y llegó en forma de un potente lanzamiento que finalizó su trayectoria en el poste.

Primer gol del CD Lugo

Así las cosas, en el minuto 37, Héctor completó un perfecto control, se preparó el balón para su pierna dominante y marcó el primer gol del partido (0-1). cinco minutos más tarde llegaría el turno de réplica de los ferrolanos. El Lugo pierde el balón tras el saque de un córner y en una contra en superioridad de tres para dos el delantero local Jason batió a Yebra con un lanzamiento raso.

Ambos equipos se reactivaron tras el pertinente paso por el vestuario y sacaron sus mejores armas a relucir. Los visitantes hicieron suyos los primeros quince minutos y así en dos zarpazos encarrilaron la victoria en territorio enemigo.

Santi puso un centro medido en el punto de penalti donde controló Iago. El atacante rojiblanco disparó y un defensor verde paró el balón con la mano. La pena máxima la transformó Alberto (1-2). La sentencia definitiva la inició la cabeza de Dani Renda. El mediocentro robó en la medular y colocó un pase entre líneas que remató atento Palas (1-3). Destacaron Palas, Héctor y Gabri.

Máis en Fútbol Juvenil
Comentarios