El rival 🏀 Este Barça sí que asusta

Los azulgranas ganaron la Copa, son líderes en la Liga Endesa y esperan la batalla ante el Efes en la Euroliga

Svetislav Pesic durante su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona Lassa. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
photo_camera Svetislav Pesic durante su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona Lassa. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

El barcelona está ante una temporada realmente importante y, por ahora, con los objetivos cumplidos. Además, el equipo ha ofrecido buenas sensaciones. Los azulgranas consiguieron ganar la Copa del Rey en Madrid y son actualmente líderes en la Liga Endesa. Además, han conseguido la clasificación para los play off de cuartos de final en la Euroliga, una de sus asignaturas pendientes en los últimos tiempos.

Tras cuatro temporadas ligueras en blanco, el Barcelona afronta la primera campaña de la época post Navarro con una importante renovación y con el técnico Svetislav Pesic, el más veterano de la competición (69 años), en el banquillo para recuperar su lugar en la élite. Y, hasta el momento, la situación en la Liga Endesa y en la Euroliga es la deseada y con todas las opciones abiertas a la espera de que llegue el momento decisivo.

Pesic hizo un equipo a su medida, dio la baja a nueve jugadores de la pasada temporada e incorporó a seis nuevos fichajes, la mayoría experimentados en diferentes Ligas, como el base Kevin Pangos (Zalgiris), el escolta Kyle Kuric (Zenit Saint Petersburgo), el alero Jaka Blazic (Andorra) y los pívots Antem Pustovyi (Obradoiro) y Rolands Smits —este se incorpora al equipo tras estar cedido la pasada temporada en el Fuenlabrada—.

La sexta incorporación es la del ala-pívot estadounidense Chris Singleton, procedente del Panathinaikos de Xavi Pascual.

Pesic quiso que siguieran sus piezas claves de la pasada temporada: el croata Ante Tomic, ahora capitán del equipo, y Pau Ribas, ambos renovados, junto a obreros como Víctor Claver, Pierre Oriola, Adam Hanga y Thomas Heurtel. También sigue el pívot francés Kevin Seraphin. La disciplina es básica para Pesic y no duda en contar con los jóvenes del Barcelona B, como ya demostró dando la oportunidad hace muy pocos días al escolta internacional de 20 años Aleix Font.

Los azulgranas ya tienen el primer título en el bolsillo, esa Copa del Rey ganada al eterno rival, y ahora su reto es defender el primer puesto en la temporada regular en la Liga Endesa y darlo todo ante el Anadolu Efes en el cruce decisivo de la Euroliga. El Barcelona llega en un buen momento a Lugo, pero con escaso margen de recuperación tras el duelo de la Euroliga y con un precedente en esta campaña en la Liga Endesa que sirve de aviso: la derrota que sufrió ante el Ucam Murcia.

Comentarios