martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Los vecinos de un pueblo de Alicante recibirán la tercera dosis de Pfizer por un error

Una sanitaria administra una vacuna contra el covid-19. EP
Una sanitaria administra una vacuna contra el covid-19 en Alicante. MORELL (EFE)
A doce personas se les administró solo suero y, ante la imposibilidad de identificarlas, las autoridades sanitarias han decidido inyectar una nueva dosis a todos los citados

Salud Pública ha citado a una treintena de vecinos de la localidad alicantina de Biar que ya recibieron la segunda dosis de Pfizer para inyectarles nuevamente la vacuna. El motivo es que a doce de ellos se les administró por error solamente suero –sin haber diluido la dosis de la vacuna– y, ante la imposibilidad de identificarlos, las autoridades sanitarias han decidido llamar a todo el grupo de edad citado, de 43 años.

Las alarmas saltaron al final de la jornada de vacunación de este grupo de personas, cuando los sanitarios observaron que habían sobrado una docena de dosis que no se habían diluido correctamente.

Tras analizar detenidamente el caso, las autoridades en materia de salud de la Generalitat Valenciana optarán por administrar una tercera dosis a los citados ese día, lo que supondrá la segunda para doce de ellos, respetando el intervalo de 21 días que exige Pfizer entre una y otra inyección.

Salud Pública ha explicado que esta medida no tiene ninguna contraindicación y que no supondrá un riesgo para estas personas, nacidas todas ellas en 1978, y algunas de las cuales se convertirán en las primeras de España en recibir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La propia farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que esta tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personasde  entre 18 y 55 años, y más de once veces en gente de entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Los vecinos de un pueblo de Alicante recibirán la tercera dosis de...
comentarios