domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Valeria Quer carga contra Pablo Iglesias en una carta por querer abolir la revisable

Valeria Quer. INSTAGRAM
Valeria Quer. INSTAGRAM
"Usted no perdió hijas. ¿En nuestro lugar lucharía por venganza?", le pregunta la hermana de Diana en un texto que ya se ha hecho viral

Tal y como hizo su padre dos semanas atrás, Valeria Quer ha arremetido contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por sus declaraciones rechazando la prisión permanente revisable por considerarla "una venganza" de las víctimas, una observación que en su día fue  más polémica por el contexto que por el mensaje en sí, pues fue vertida solo unos días después de la detención de José Enrique Abuín Gey ‘El Chicle’ y el hallazgo del cuerpo de Diana. Ahora, con el asunto candente de nuevo, ya que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) está estudiando el recurso del acusado, el entorno de la joven madrileña raptada, agredida sexualmente y asesinada ha vuelto a sacar a la palestra esas palabras pronunciadas por Iglesias cuando aún no integraba el Gobierno.

"Usted tiene hijas y no ha perdido ninguna. ¿Si usted estuviera en nuestro lugar lucharía por venganza?", pregunta la hermana de Diana al secretario general de Podemos en una carta que ya se ha hecho viral, especialmente entre los más jóvenes, pues Valeria está considerada una ‘influencer’ en Instagram y acumula casi 100.000 seguidores en esa red social. El texto, que a las 12 horas de su difusión acumulaba más de 5.000 ‘me gusta’, lo ilustró la joven con una cruda fotografía de la retirada del cadáver de Diana de la nave de Asados donde El Chicle la mantuvo oculta 500 días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mire señor Iglesias, mi hermana al igual que tus hijas nació prematura, pero no nació sola. Con ella nació Carolina, dos seismesinas luchando por su vida y mi hermana luchó para salir adelante, le recuerda a algo señor Iglesias? Usted que ha tenido dos hijas seismesinas puede entender esto, pero no del todo. Tus hijas salieron adelante, una hermana mía se quedo por el camino y mi hermana diana lucho hasta su último momento. Si a usted le hubiera pasado lo que a mi familia (perder dos hijas) seguro que usted no estaría de acuerdo con las leyes pobres por las que lucha. Si usted estuviera en nuestro lugar lucharía por venganza? Así lo llama usted a la prision permanente revisable. Usted cree que no se le debe poner una prision permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir 3 veces después del acontecimiento de mi hermana. Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente no pague prision permanente usted lo que va a conseguir es un país de desgracias. Debería poner un poco de cabeza en lo que habla y replantearse muchas cosas, mi hermana no va a volver, fue violada y asesinara de la manera más cruel que podría ser, algo inimaginable. Y después de todo usted lo ve como una cadena perpetua, perdone señor Iglesias pero no buscamos venganza como usted dice desde su chalet acomodadado, buscamos justicia de un hombre que acabo con la vida de mi hermana y si hubiera tenido la oportunidad habrían caído muchas más. Replantee sus ideales, la gente de izquierda no está de acuerdo con que usted derogue una ley que ayuda a las mujeres, usted que tanto habla de feminismo... y al mismo tiempo tratar de derogar una ley que apoya a las mujeres. @iglesiasturrionpablo @i_montero_

Una publicación compartida de @ valeriaaquer_ el

La publicación interpela directamente, mediante citas, a Pablo Iglesias —y a su mujer y ministra Irene Montero— y continúa con otra pregunta: "¿Usted cree que no se le debe poner una prisión permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir tres veces después del acontecimiento de mi hermana?". Alude Valeria al intento de rapto de Tania en Boiro —que precipitó su detención por el caso Quer— y a los testimonios de dos hermanas y de otra mujer que testificaron en el juicio que Abuín las había abordado.

"Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente no pague prisión permanente, usted lo que va a conseguir es un país de desgracias. Debería poner un poco de cabeza en lo que habla y replantearse muchas cosas. Mi hermana no va a volver, fue violada y asesinada de la manera más cruel que podría ser, algo inimaginable", continúa la misiva.

Finalmente, Valería invita a Iglesias a reflexionar: "No buscamos venganza como usted dice desde su chalet acomodadado, buscamos justicia. Replantee sus ideales, la gente de izquierda no está de acuerdo con que derogue una ley que ayuda a las mujeres. Usted tanto habla de feminismo y al mismo tiempo tratar de derogar una ley que apoya a la mujer...".

RELACIÓN CON LA MADRE. En otro orden de cosas, la hermana de Diana publicó varias fotos con su madre, evidenciando una mejora en su relación con ella tras el altercado del pasado octubre.
 

Apelación
El TSXG delibera si repetir el juicio o condenar a Abuín
La carta de Valeria llega en el marco de la deliberación del TSXG sobre si precisamente avala la prisión permanente revisable a El Chicle o si, por el contrario, ordena la repetición del juicio, como pretende su abogada en el recurso presentado el pasado martes.

Semana y media
Los jueces del alto tribunal gallego llevan una semana y media estudiando el recurso. No es demasiado si se atiende a que el de Asunta llevó 21 días. En ese caso no prosperó.

Valeria Quer carga contra Pablo Iglesias en una carta por querer...
comentarios