El Tribunal Supremo obliga a celebrar un nuevo juicio por el crimen de la viuda de la CAM

Estima así el recurso de la acusación particular, representada por el hijo de la víctima
Vicente Sala Martínez, hijo de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, a su llegada al juzgado. AEP
photo_camera Vicente Sala Martínez, hijo de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, a su llegada al juzgado. AEP

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que absolvió a Miguel López del asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, y ha ordenado que se celebre un nuevo juicio con distinto jurado y un nuevo magistrado presidente.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que estima el recurso de la acusación particular, representada por el hijo de la víctima, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que confirmó la absolución de Miguel López dictada por la Audiencia de Alicante, por el asesinato de su suegra en un concesionario de coches de Alicante en diciembre de 2016.

La Audiencia de Alicante absolvió a López de un supuesto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por el que se le pedían 24 años de cárcel tras el veredicto del jurado popular que le declaró "no culpable" del crimen, porque nadie le vio y por falta de pruebas de que fuera la persona que efectuase los disparos.

comentarios