Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Un herido en Barcelona tras el choque entre antifascistas y manifestantes por la unidad de España

Un instante de la marcha por la unidad de España que se ha celebrado en Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA
Un instante de la marcha por la unidad de España que se ha celebrado en Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

La guerra de cifras vuelve a ser escandalosa: según la Guardia Urbana había 2.000 personas, mientras la organización habla de 500.000


 

Un hombre ha resultado herido con una brecha en la cabeza durante un enfrentamiento entre partidarios y contrarios a la independencia de Cataluña, al término de la manifestación que ha congregado este domingo en Barcelona a 2.000 personas, según la Guardia Urbana, en defensa de la unidad de España.

MANIFESTACIÓN. Sin embargo, los organizadores contaron medio millón de asistentes que se han manifestado por la avenida del Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, bajo el lema "Recuperemos la dignidad".

La manifestación, convocada por el empresario vasco José Manuel Opazo y a la que se han sumado 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, ha comenzado en la avenida del Paralelo, calle que ha recorrido hasta acabar en la plaza de Espanya.

ENFRENTAMIENTO. Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, el incidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas en la calle Blay de Barcelona, en el barrio de Poble Sec, cuando se ha producido una discusión entre grupos y un hombre ha esgrimido una porra extensible con la que ha golpeado en la cabeza a otro.

IDENTIFICACIONES. Varias patrullas de la policía autonómica se han desplazado al lugar y han identificado a 14 personas que han participado en el incidente y, según ha informado la policía, está a la espera de que se presente alguna denuncia.

Fuentes policiales han precisado a Efe que a uno de los identificados se le ha incautado una defensa extensible y le han abierto una denuncia por falta de respeto a los agentes, aunque de momento desconocen al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra también han tenido que acudir a la estación del metro de Clot, donde cinco personas, algunas de ellas miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Nou Barris, han denunciado que habían sido agredidas por parte de personas que, según ellos, regresaban de la manifestación a favor de la unidad de España.

Los Mossos d'Esquadra también han identificado a los contendientes y les han aconsejado que interpongan las correspondientes denuncias.

Un herido en Barcelona tras el choque entre antifascistas y...
Comentarios