lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El turismo extranjero volverá en julio; la Liga de fútbol, el 8 de junio

Pedro Sánchez comparece en la Moncloa. EFE
Pedro Sánchez comparece en la Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y anunció que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

En una declaración desde Moncloa, el socialista defendió su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un "papel fundamental" en la economía y creación de empleo de España. "Habrá temporada turística este verano", aseguró el presidente, quien apostó por reactivar el turismo nacional, por lo que invitó a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que "se preparen para reanudar su actividad en pocos días".

También animó a los españoles a planificar ya sus vacaciones y "aprovechar las maravillas de la oferta nacional", porque "muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante".

Sobre el turismo extranjero, confirmó el anuncio de la ministra Teresa Ribera a Efe de que a partir de julio se reanudará, y se hará "en condiciones de seguridad", por lo que afirmó que los turistas extranjeros "pueden desde ya planificar sus vacaciones en España". "España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", dijo.

En este sentido, trasladó un mensaje a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta".

FÚTBOL. Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que LaLiga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga", ha señalado Sánchez. 

El Ejecutivo, según ha explicado el presidente, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España". 

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado. 

El turismo extranjero volverá en julio; la Liga de fútbol, el 8 de...
comentarios