martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

La pandemia llega a su punto de inflexión: los vacunados ya superan a los contagiados

Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)
Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. ALBERTO ORTEGA (EUROPA PRESS)
"Ya tenemos más ritmo que el propio virus", apuntó la ministra Carolina Darias 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en el Senado que la pandemia ha llegado este martes "a su punto de inflexión" y las personas inmunizadas con pauta completa ya superan a los contagios notificados, lo que supone, ha dicho, "el comienzo del fin. Ya tenemos más ritmo que el propio virus". 

Darias, que ha comparecido este martes en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, ha insistido en que este martes se consigue "uno de los mayores hitos de la historia de la pandemia" y ha recordado que 9,4 millones de personas tienen una sola dosis y 3,4 millones han recibido la pauta completa, más que los contagios. 

La ministra ha puesto en valor el ritmo de llegada de las vacunas y ha asegurado que "en el segundo trimestre habrá más de 38 millones de dosis", lo que tendrá su reflejo en las vacunas de Pfizer que empiecen a llegar el 26 de abril y durante todo el mes de mayo. 

Darias también se ha referido a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, "que no han sido vacunados en los términos que lo han sido en otras comunidades", y ha anunciado que Sanidad se compromete a llevar a cabo próximamente esa vacunación. 

Que se hará, ha dicho, junto al personal que hace funciones esenciales "incluso reservando vacunas para ello".

La pandemia llega a su punto de inflexión: los vacunados ya superan...
comentarios