sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Nuevos terremotos de más de cuatro grados sacuden la provincia de Granada

Vecinos de Granada, en la calle tras los nuevos terremotos. EUROPA PRESS
Vecinos de Granada, en la calle tras los nuevos terremotos. EUROPA PRESS
Sánchez pide a los ciudadanos de la provincia de Granada "mantener la serenidad" ante los nuevos seísmos

Hasta seis nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 2,7 y 4,3 grados, se han dejado sentir en la noche de este martes en la provincia de Granada, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se dio a las 22.36 horas con epicentro en Santa Fe y contó con una magnitud de 4,3 grados.

Se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otros tres casos de Santa Fe —uno de 4,2 a las 22.54 horas, otro de 3,5 a las 23.00 y otro de 3,3 a las 22.57 horas— y otro a un kilómetro en Atarfe, de 2,7 grados, a las 22.40 horas. Y otro movimiento de 4.2 se ha podido sentir, con epicentro en Cúllar Vega, a las 22.44 horas.

Además de en Granada han podido sentirse en puntos de Córdoba, Málaga o Jaén. El IGN detectó hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado.

Los alcaldes de los municipios granadinos de Atarfe y Santa Fe, epicentros de la mayoría de los terremotos que sacuden en los últimos día a la provincia de Granada, han incidido en la "preocupación" de su población tras una semana de movimientos sísmicos "horrorosa". En declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha señalado que "todo el pueblo" está en la calle, dándose numerosos casos de "gente que ha cogido el coche y ha salido hacia descampados" como consecuencia de los "fortísimos" últimos seísmos. 

"Hay gente asustada en los parques y avenidas, en la calle", ha manifestado Martínez, que apunta como principal problema a terremotos con intensidad 4,4 y un epicentro bastante superficial, lo que provoca que el movimiento sea mayor. 

De su lado, Manuel Alberto Gil, regidor de Santa Fe, ha incidido en que "ya la gente piensa lo peor, están muy nerviosos e intranquilos", por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de calmar a la ciudadanía, habida cuenta de que por ahora no hay constancia de ningún tipo de daño personal. 

PEDRO SÁNCHEZ. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los ciudadanos de la provincia de Granada a "mantener la calma" tras los nuevos terremotos y les ha pedido que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias. "Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas", ha escrito el jefe del Ejecutivo central en su cuenta personal de Twitter. 

Asimismo, Sánchez ha recordado que "es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias" y ha dicho confiar "en que pronto" se recupere "la normalidad". 

Nuevos terremotos de más de cuatro grados sacuden la provincia de...
comentarios