Localizan un bebé fallecido en Valencia tras precipitarse su madre desde una azotea

. La madre permanece ingresada en un hospital de Valencia
Edificio en el que apareció muerto el bebé en Vilamarxant. MANUEL BRUQUE
photo_camera Edificio en el que apareció muerto el bebé en Vilamarxant. MANUEL BRUQUE

Una mujer de 36 años mató este lunes presuntamente a su bebé de once meses y con posterioridad se lanzó desde la terraza de un edificio en la localidad valenciana de Vilamarxant. La madre permanece ingresada en un hospital de Valencia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que este lunes por la mañana se encontrara a una mujer herida en la calle tras precipitarse desde una azotea, según informaron fuentes del instituto armado. Al parecer, hasta el lugar de los hechos se trasladó en primer lugar una unidad del Samu, cuyo equipo médico asistió a la mujer, de 36 años, por politraumatismo y, tras estabilizarla, la evacuó a un centro hospitalario de Valencia.

Posteriormente, al inspeccionar el edificio la Guardia Civil y siguiendo un reguero de sangre localizado, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un bebé de once meses en el trastero de la azotea desde donde la mujer se había precipitado a la calle.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe de que el bebé presentaba una herida de arma blanca en el cuello, y de que no constan expedientes activos de violencia de género en relación con la familia en el sistema VioGén.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilamarxant decretó un día de luto y que las banderas oficiales ondean a media asta por la muerte del bebé.

El alcalde, Xavier Jorge, indicó a los medios, además, que la mujer llevaba poco tiempo residiendo en Vilamarxant y que, por su nombre y apellido, es de nacionalidad española.