miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Impiden una pelea entre 200 personas que se habían retado por TikTok

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
La mayoría de los jóvenes tenía edades comprendidas entre los 14 y los 16 años

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han intervenido en la contención y dispersión de una pelea entre decenas de jóvenes, que se citaron a través de las redes sociales TikTok e Instagram en el polígono industrial de Paiporta, en Valencia, y en la que se esperaban unas 200 personas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo y fue un progenitor de uno de los jóvenes quien alertó a las fuerzas de seguridad de los hechos, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Benetússer. Los jóvenes, organizados mediante redes sociales, empezaron a llegar al lugar a partir de las 15 horas en pequeños grupos, procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna, y se desplazaron con el tren de Cercanías y el metro, pese al cierre perimetral que rige cada fin de semana sobre las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos, la mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

El jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez, ha expresado la preocupación del municipio "por un fenómeno muy organizado y con gran alcance", que les "obliga a estar vigilantes" para garantizar la seguridad de los jóvenes "en un contexto muy complicado marcado por la covid-19". Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas similares organizadas en los municipios de L'Eliana, Paterna o Mislata. 

Impiden una pelea entre 200 personas que se habían retado por TikTok
comentarios