Un hombre decapita a su padre con un hacha en Asturias y lanza la cabeza contra un coche

"Se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó", cuenta una conductora que circulaba por la N-630 en la noche de este lunes ► El presunto asesino, de 46 años, permanece ingresado en la unidad de psiquiatría del Huca

Una patrulla de la Guardia Civil, en el lugar donde fue detenido el hombre que decapitó a su padre. J.L. CEREIJIDO (EFE)
photo_camera Una patrulla de la Guardia Civil, en el lugar donde fue detenido el hombre. J.L. CEREIJIDO (EFE)

El hombre de 46 años detenido este lunes por supuestamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba ha pasado la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), donde permanecerá por el momento, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Dichas fuentes han apuntado que el hombre, que fue detenido pasadas las 22:00 horas de este lunes cuando trataba de atacar con un hacha a varios automovilistas, carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.

Según informa El Comercio, el presunto asesino se llevó la cabeza de su progenitor hasta un tramo de la N-630 y la acabó lanzando a un coche. "Se puso delante de mí, se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó", relata una conductora al citado medio.

Varias fuentes relatan que el hombre, que estaba muy exaltado, ensangrentado y con el torso desnudo, se lanzó sobre varios coches armado con un hacha y cantando el Cara al sol.

Por su parte, la víctima tenía 71 años y residía en el núcleo de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630 donde se produjo la detención. El alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, explicó que el fallecido era "una persona majísima" y que había hablado con él hace pocos días.

Los hechos se produjeron a menos de diez kilómetros de Oviedo, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, donde hay un puesto de la Guardia Civil, lo que favoreció la rápida intervención del instituto armado.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar, reducir y detener al presunto asesino sin que se llegaran a producir más heridos, han confirmado a Efe fuentes del cuerpo.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital asturiano de referencia, en Oviedo, para su ingreso en la unidad de psiquiatría debido al estado de alteración que presentaba.

El detenido permanecerá por el momento en dicha unidad mientras los agentes continúan con las pesquisas.