Feijóo pide convocar elecciones generales en mayo ante la "degeneración" del Gobierno

El líder popular cree que la situación es insostenible por cuestiones como el caso Mediador o la marcha de Ferrovial ► Para el PP, el Ejecutivo central "es una coalición contra el Estado" que se dedica a "faltar al respeto a las instituciones"
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), este sábado en un acto del partido en A Coruña. EFE
photo_camera El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), este sábado en un acto del partido en A Coruña. EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, instó este sábado a adelantar las elecciones generales al mes de mayo, en coincidencia con las municipales, ante lo que considera la "degeneración" del Gobierno de Pedro Sánchez, por cuestiones como el caso Mediador, la ley del solo sí es sí o la marcha de Ferrovial de España. 

En su intervención durante el cocido popular del PP de A Coruña, recriminó que el Gobierno "ha pasado de la decepción a la deriva, de ahí a la decadencia y a la degeneración, y debería convocar elecciones ya" porque, a su juicio, "ha perdido el crédito y la confianza de los españoles". 

El presidente del PP señaló que, ante un Ejecutivo sin solución, "el cambio puede empezar en mayo, no hay que esperar a fin de año"

Feijóo se refirió a la marcha de Ferrovial para asentarse en los Países Bajos, sobre lo que reprochó a Sánchez que vaya a Europa a "insultar a los españoles" y a los que no quieren invertir en España, y sobre el caso Mediador criticó que los socialistas estén "callados" ante un asunto tan "zafio, cutre y bochornoso" y, además, "degradando las instituciones". 

Por eso, concluyó que "este Gobierno no tiene más solución que las urnas". "El cambio en España puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar hasta fin de año, empecemos lo que es urgente de forma urgente", insistió el popular. 

Durante su discurso, en el que estuvo ausente el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no llegó a tiempo desde un acto anterior, Feijóo no se refirió al anuncio hecho por Sánchez de una nueva ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión. 

Se limitó, según él mismo dijo, a "describir" lo que ha ocurrido en el Gobierno en la última semana sin apuntar "cuál será el siguiente desmán del sanchismo", porque cree que el Ejecutivo ya se "descalifica solo" y "se insultan entre ellos" cada semana. 

Advirtió que "esto no puede seguir así, porque cada día hay nuevas chapuzas" y "falta de respeto a las instituciones" por parte del Ejecutivo central, que calificó de "coalición contra el Estado". 

"Cada día los españoles están más cansados de que nadie en el PSOE le sepa decir ‘basta ya al sanchismo", espetó, al tiempo que instó a "resetear" esta formación de izquierdas para volver a convertirla en un verdadero partido de Estado.

Comentarios