Feijóo llama a ganar a Sánchez uniendo el voto en el PP "sin trincheras"

Ofrece los votos de los poopulares para que no gobierne Bildu ► Agradece a Ciudadanos que no se presente a las generales
Feijóo, antes de reunirse con los barones del PP. CHEMA MOYA
photo_camera Feijóo, antes de reunirse con los barones del PP. CHEMA MOYA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a ganar al "sanchismo" en las elecciones generales concentrando el voto en su partido, al tiempo que ha reivindicado que nadie podrá llevarles a una "trinchera" porque España "ha salido de ellas y quiere avanzar en unidad, sin bloques y todos juntos".

El presidente de los populares ha llegado a la sede de su partido acompañado por todos sus candidatos autonómicos este 28-M, tanto los ocho que han ganado como los que han perdido, y todos ellos han sido recibidos con la canción What a wonderful world de Louis Amstrong sonando en los altavoces.

En su discurso en abierto ante la Junta Directiva Nacional, interrumpido continuamente por los aplausos y que no ha incluido menciones expresas a Vox, Feijóo ha llamado a concentrar "todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez"

"Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, hay que escoger entre Sánchez y España, y no tengo ninguna duda de quela mayoría de los españoles elegirá España", ha exclamado Feijóo.

Ofrece sus votos para frenar a Bildu

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este martes los votos del Partido Popular a los partidos constitucionalistas para que Bildu no gobierne tras las elecciones del pasado domingo, y ha advertido de que su subida en las urnas es "una preocupación". 

"Pongo desde ya los votos de mi partido al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno", ha proclamado ante la Junta Directiva Nacional del PP, que ha arrancado con una prolongada ovación tras la victoria del partido en los comicios del domingo. 

Feijóo ha admitido que la subida de Bildu en las elecciones es "una preocupación para todos", porque "nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza el año próximo". Por eso, ha señalado que, ante ese "desafío", configurará un "gobierno sólido" que "sepa decir 'no' a quienes de momento se responde con un 'sí' a todo lo que piden". 

"Pero eso será a partir del 23 de julio", ha dicho, para añadir que el reto de "frenar" a Bildu "lo asumen desde ya" con esta oferta a los constitucionalistas tras los resultados que ha logrado ese partido en los comicios del domingo.

Sobre Ciudadanos

El líder del PP ha agradecido a Ciudadanos que pueda dar el paso de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio para que no se "pierdan" votos y puedan "ganar" a Pedro Sánchez en las generales. Dicho esto, se ha dirigido a sus votantes para trasladarles que la "casa reformista" del Partido Popular es "su casa para siempre". 

Así se ha pronunciado en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, donde ha destacado el "éxito rotundo, inequívoco e incontestable" del PP en los comicios del domingo y ha felicitado a sus candidatos porque hay un "crecimiento general y generalizado" del partido en toda España, con "más votos en su haber" y "más responsabilidad". 

A la espera de que el Comité Nacional de Cs apruebe no concurrir a las elecciones generales, Feijóo ha indicado que si finalmente se confirma esa decisión, quería aprovechar este encuentro para "agradecer" públicamente a ese partido ese paso.